TOP MÚSICA CHILENA

Sobreviviendo de otro terremoto más, entre replica y replica estoy aquí para traerles el top 10 de jueves!! Nueva sección :)
Inspirado en nuestras fiestas patrias, es que nace mi top de canciones chilenas. Eso si, las que más me gustan a mi, así que te invito a dejar abajo las canciones de artistas chilenos que más te gusten o que hayan marcado una época de tu vida como a mi.

 NUMERO 10.                  

Comenzamos con la artista que menos escucho, no digo que me cargue, pero simplemente no es de mis cantantes favoritas. Peeeero: esta canción la amo totalmente, y es que quien no vio Soltera Otra vez? Excelente teleserie, y aunque pude notar las películas y series que re-mezclaron para crear el guión, finalmente logró tener alma propia. Lo mejor era la banda sonora; Adele, Amy Winehouse, Aerosmith, Credence, Francisca Valenzuela, Los Bunkers , Los tres, y más que en este momento no recuerdo, ambientaban las aventuras de Cristina en busca del amor. Adiós a esas músicas burdas de estudio sin derechos de autor, realmente se esforzaron y se notó.
Es por eso que en mi ranking escuchamos a Nicole con Hoy. La canción de incio:


 NUMERO 9.                   

No me gusta la cumbia, pero si es de Chico Trujillo y sobre todo 18 de setiembre igual la bailo. Ya ok, reconozco que este grupo es buenisimo y me gusta, tiene un no se qué que se me hace simpático. Sobre todo esta canción con sus trompetitas: La medallita.



 NUMERO 8.                   

Digan lo que digan esta es por lejos la mejor canción para un mundial, y obvio relata el triunfo de Chile! ;)



 NUMERO 7.                   

Seguimos con el blanco y negro, pero ahora con rap. Antes escuchaba mucho hip hop -cuando Nach era super famoso, se acuerdan?- como a los 16 años Makiza era de mis grupos favoritos, por eso en este ranking no puede faltar La rosa de los vientos, de la época en que sí se podía grabar en el metro y no te multaban.



 NUMERO 6.                   

Ahora voy a incluir un grupo más menos nuevo, que para mis oídos a ido afinando su música, aunque sean hipster y se hagan los raros igual los quiero. De los Denver, voy a incluir la canción que a mi más me gusta, aunque no tenga video clip: Diane Keaton.




 NUMERO 5.                   

Me encantan Los Bunkers! Por lo que podría haber puesto cualquiera de sus canciones en este ranking, pero me quedo con la más icónica, la que tiene más historia y la que los hizo famosos: Miño.


 NUMERO 4.                   

Una de las canciones que más escucho actualmente, Javiera Mena logró conquistarme con su último álbum, para mi la mejor canción y parece que también su mejor video clip: Joya.



 NUMERO 3.                   

Aunque para cuando vine a saber quienes eran Los tres ya se había separa el grupo, existe una canción que conocí desde siempre y que me cantaba mi papá. Obvio, que siendo su única hija mujer era como su pequeña princesa. Escuchando un cassette con Los tres y Quién es la que viene allí.



 NUMERO 2.                   

Si no me equivoco esta canción es del primer disco de Francisca Valenzuela, pero la conocí con la teleserie del 13 que menciono arriba. En cuanto la escuche me enamoré totalmente del piano, es de esas canciones que te hacen parar cualquier coas que estés haciendo para solo escuchar y sentir.  Esta Noche una de mis canciones favoritas de la Fran.



 NUMERO 1.                   

Para mí, si hablamos de música chilena no podemos dejar a fuera a 31 minutos. Igual reconozco que no era tan chica cuando lo daban, tenía como 12 años, pero era genial, y según yo, esta es la mejor canción del programa:



Aquí termina mi ranking, Intenté hacerlo lo más variado posible. 
Y sí, más musica, porque me encantó hacer el tag anterior jajajaja.
Feliz 18 tiki-tiki ti!
Poky.





Comentarios

También puede interesarte...

Decora con Pompones

Crea tu propio "VISION BOARD"

Favoritos de Viernes!

20 Cosas que extraño de Chile!