Me voy de Au Pair



Hoy he decidido compartir con ustedes mi experiencia sobre convertirme en Au Pair, ya que va a ser una parte importante de mi vida este año. Así que los sábados les contaré mi experiencia viviendo en Usa. Mi fecha de salida es el 5 de junio y aún no puedo creer que es verdad: ya hice match con una familia, estoy a un mes de irme! Si quieres saber cómo pasó todo esto sigue leyendo.


Como para alcanzar a contarles sobre mi proceso antes partir, 
decidí que hoy les voy a contar sobre cómo decidí ser Au Pair y Cómo fue mi proceso de match. 
Los sábados que vienen contaré sobre los trámites que siguen, como la visa y esas cosas. 
Quiero aclarar que es un relato de experiencia, si quieres saber información te recomiendo el blog  "La maleta de una au pair" que es como la luz que ilumina el camino de todas las Au Pair.


Todo empezó un día en que mi mamá llego super contenta a contarme que tenía el trabajo perfecto para mi. Ella vio un mini reportaje en la televisión y pensó que a mi me iba a encantar la idea. Les juro que yo en mi vida había escuchado sobre esto de ser Au Pair y ojalá hubiera sabido antes, pero dicen que todo pasa a su tiempo. Así que con 26 años, que es el límite de edad, tuve que decidir super rápido si quería postular a al programa. Todo esto sucedió a finales febrero. Total que al final me decidí a postular pensando que si de aquí a mi cumpleaños no encontraba familia o si en la agencia me rechazaban por no saber suficiente inglés, o algo, simplemente esto no era para mi y seguía con mi vida.

El día de mi entrevista con la agencia estaba mega-hiper nerviosa, porque no tenía idea de si iba a poder hablar en inglés. Menos mal me tocó una niña como de mi edad super comprensiva que me dio mucha confianza. Al final la entrevista no es tan terrible, se los prometo, tienen que ser valientes y atreverse. Si no se sienten seguras de hablar en inglés preparen sus respuestas. Casi siempre preguntan lo mismo.


Una vez que la agencia me aceptó me crearon un perfil online, donde adivinen que, tenia que juntar miles de papeles, que me obligaban a hacer muchos trámites, preparar un video, recolectar fotos, pedir referencias y muchas cosas más. Ok, no son tantos los papeles, pero se siente como que nunca vas a terminar de hacer todos los tramites, para completar tu perfil con todo lo que te piden. En esto me demoré como un mes, así que al finales de marzo estaba con mi perfil listo para que las familias me vieran y  me contactaran.

Pasaron los días estando mi perfil activo... y nada. Me sentía super mal, pensando en los testimonios (videos o blogs) de Au Pairs que habían encontrado a su familia super rápido. Pero me daba ánimo pensando en otras que se habían demorado meses en encontrar a la Host family perfecta.  A los 10 días me contactó una familia hermosa! Quería llorar de alegría cuando vi su perfil. Eran: un papá, una mamá y 3 niñas, una de 7 y un par de gemelas de 5 años, Cuando vi una de sus fotos en donde salían caminando bajo la lluvia super felices llevando paraguas, botas de agua, y vestidos de princesas debajo de sus abrigos, pensé que obviamente esta era mi familia! 


Llegó el momento de hacer mi primera entrevista por skype y estaba super nerviosa y ansiosa y no sabía que esperar, no sabía que iba a decir, ni como iba a ser en la entrevista, sólo sabía que quería irme con esta familia. Hablé con los padres, que resultaron ser increíblemente simpáticos. Tuvimos mucha mucha química, estuvimos en skype más de una hora y se me pasó volando. La conversación que tuvimos fue sobre conocerme a mi y dar a conocer su familia, sus reglas, las personalidades de las niñas, ese tipo de cosas. Me encantó que les podía entender todo y ellos podían entenderme a mi también, incluso me dijeron que tenía muy buen inglés. Nos mandamos un par de mails, me pidieron una segunda entrevista, nos reíamos, la conversación era fluida, podía sentir que ellos me querían como su Au Pair. Pero, un par de días después de esa segunda entrevista me llego un mail que decía que realmente habían disfrutado conocerme, pero que estaban hablando al mismo tiempo con otra Au Pair y que la habían elegido a ella, pero que si le llegaban a negar la visa yo podía ser su Au Pair. 


Realmente no tengo palabras para decirles lo mal que me sentí. Incluso pensé en dejar el programa, que esto no era para mi. Yo de verdad sentía que esa era mi familia. Tuve esa sensación de la que todas las Au Pair hablaban "Cuando conoces a tu host family lo sientes". Pero ellos habían elegido a otra niña, porque habían hablado con ella desde antes. Esa fue la explicación que me dieron y nunca sabré si es verdad. Como no es mi estilo estar deseando que a la otra niña le nieguen la visa, dejé ir emocionalmente a esa familia, me despedí y les desee lo mejor. Al final decidí quedarme con la experiencia de haberlos conocido y poder haber tenido mis primeras entrevistas super feliz. Lo que me habían dicho sobre el inglés me daba más confianza para hablar con otras familias, además ya sabía como era el sistema. Me di un día para llorar y sentirme mal, pero decidí seguir adelante.


La segunda familia que me contactó fue de hecho mientras hablaba con la primera familia. Desde que se encendió su cámara por skype supe que nada iba a hacer posible que los eligiera. Nadie estaba frente a la cámara y una voz super ruda me hacía preguntas. De repente apareció la host mom, su cara era muy seria, jamas miraba a la cámara, estaba ocupada haciendo otras cosas. Unas niñas aparecían subiéndose a una silla y me miraban. Los miembros de la familia eran: un papá, una mamá y 4 niñas, de 8,6,4 y 2 años. Pude hablar con la mayor, y le conté que era de Chile, ella me mostró un billete de dolar y me dijo: Este es nuestro dinero, muéstrame el tuyo. Yo le mostré primero un billete de mil pesos que es como parecido al dolar y después me acordé de que tenía uno de 20 mil pesos, que es de color naranja, se lo mostré pensando que le iba a gustar. Cuando la niña lo vio empezó a gritar que yo tenia un billete de 20 mil dólares! Corrió contarles a sus papás que yo tenía mucho dinero y les empezó a pedir explicaciones de por qué ellos no tenían tanto. Después de intentar hablar con las niñas vino el host dad, se sentó frente a la cámara y me empezó a contar que tenían un chancho en el jardín y un perro de un año que vivía adentro de la casa con ellos. Hablamos muy poco, me preguntó si tenía dudas, le respondí que no y terminamos la entrevista. Fueron los 10 minutos más largos del mundo. Pero me hicieron reír mucho. No volví a saber de ellos.

A la semana de pasar por mi decepción con la familia que creía que era para mi, me llegó una tercera familia. Me seleccionaron por el perfil de la agencia, pero nunca me contactaron. Eran una madre divorciada con 2 hijos de 5 y 8 años. Les envié un mail, pero nunca me respondieron. 


Pasó otra semana, estaba llegando mayo y yo aún no tenía familia. Una mañana que estaba super lejos de mi casa me llegó un mail de una familia pidiendo una entrevista por skype. Les expliqué que no estaba en casa y que podíamos hablar en la noche. Pero les pedí que me contaran sobre su familia por mail porque no podía entrar al perfil desde el celular. Honestamente había perdido la fe en encontrar una familia y aunque vi el mail en el que me contaban que eran: un papá, una mamá y 2 hijos, uno de 3 y otro de 12, no me emocioné, ni sentí mariposas, simplemente esperé a hablar con ellos por skype. Ese día estaba lloviendo, así que me demoré en llegar a casa, pero cuando iba en el auto ( no iba manejando) me llamó por teléfono la host mom, preguntándome a que hora podía llegar para la entrevista. Quedé muy sorprendida porque nadie me había llamado al celular y ni siquiera sabía que eso se podía hacer. Cuando por fin tuvimos la entrevista pude conocerlos a todos, eran muy simpáticos, los niños eran educados y super tiernos. Dijeron que yo les había gustado, me contaron que necesitaban una Au Pair rápido porque estaban haciendo rematch -su actual Au Pair era un desastre- y que tenía un día para decidir si quería hacer match con ellos.


Yo quede en estado de shock, pensé que era imposible decidir tan rápido, pero después de analizarlo y hablar con mis papás que me ayudaron mucho, decidí que era una excelente familia, con solo un niño pequeño al que cuidar. porque para el mayor solo me pedían supervisar que hiciera la tarea y que comiera. Otro factor fue que ellos habían demostrado un gran interés en mi, lo que me daba buenas señales de que esta podía ser mi familia. Pude hablar esa misma noche con su Au Pair anterior, la que si estuvo un año con ellos y me dijo cosas excelentes sobre la familia que me hicieron tomar la gran decisión. Al día siguiente hicimos match!



Ok, eso es todo lo que les voy a contar hoy. Que en realidad es muchísimo. Lo siento, intenté resumirlo lo más que pude. Espero que esta experiencia les ayude a saber como se vive el proceso, también que les de ánimo si es que una familia las rechazó y que sepan que al final igual van a encontrar a su familia. El próximo sábado les contaré que pasó después del match.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Increible artículo.
    Sinceramente, tambien tengo pensado irme de au pair pronto, espero que este año tenga la oportunidad.

    saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

También puede interesarte...

Crea tu propio "VISION BOARD"

Decora con Pompones

Favoritos de Viernes!

Favoritos de Viernes!